RE: [escepticos] La Inexistencia

{Claudio}

[Rafa]
> No estoy muy de acuerdo. (Piensa que los electrones descritos por la nueva
ecuación
>seguiríamos llamando electrones).

[Claudio]

(Te estás vengando de mi crítica tu cuarto punto :-) ). Seguramente los
seguiríamos llamando electrones, pero porque la nueva representación
("paradigma" en palabras de Kuhn) no será nunca radicalmente nueva, habrá
elementos nuevos pero algunos otros persistirán (esto ya no son palabras de
Kuhn sino todo lo contrario).

{Claudio}
sustituyente).

[Rafa]
> (Bueno, bueno. A veces sí que cambia C debido a V)

[Claudio]
Cuando escribía el punto 4 no podía dejar de pensar en el reconocimiento de
la iglesia católica al Sr. Galilei 400 años más tarde de lo apropiado. No
obstante sostengo que este reconocimiento es de la boca para fuera. A la
cosmología cristiana le interesa nada uno u otro punto de vista y lo
fundamental, que es la actitud galileana frente a la naturaleza para hallar
la verdad (consistente en construir métodos y "demostraciones" científicas),
les sigue siendo indiferente (a ellos la "cinecia" les importa un pito).
Galilei se dio cuenta de esto y lo hace explícito en boca de Simplicio: «Por
favor, señor Galileo, hablad con más respeto de Aristóteles».
Por lo demás, no creo que las creencias (religioso o magufo) cambien por
nuevos descubrimientos en la naturaleza. L