Re: [escepticos] RE:La Inexistencia

> Bueno ésto es un extracto del pensamiento de un jesuita conocido mío,
> bastante heterodoxo (a veces no sé si es católico, luterano o budista o
> las tres cosas).

Yo estoy en un colegio de curas, no estoy obligado a ser ni practicante ni a
creer, y en una questión que había que responder en religión dije esto, que
tiene algo que ver con la inexistencia.

"La religión católica afirma que Dios no puede ser detectado, ni ahora ni
nunca, puesto que es una cuestión de fe. Por lo tanto, si no se puede
detectar, es porque no influye en nada en el mundo físico, si lo hiciese
detectaríamos un efecto, cuya causa sería Dios, lo cual no puede ocurrir,
puesto que Dios no es detectable. Por lo tanto, si Dios no puede
interactuar, ni ahora ni nunca con el mundo físico, Dios no existe, ya que
no podría producir ningún efecto sobre el..."

Hay mucha gente que dice: ¿Como pudo sino aparecer el mundo de la nada?
Tenemos muchas respuestas... pero a mi (como muchas veces he dicho... ya se
que soy un pesado), la que mas me gusta es la que he leido de Hawking:
"Con energía se puede crear masa. La energía total del universo es 0, la
nada, puesto que si restamos la energía de la gravedad a la que poseen las
masas del universo daría 0 (se necesitan más experimentos). 0 = 1 - 1"

(No esta citado exactamente, es de memoria)

--

Yon Sánchez Paisal.
Banzai (i.r.c.)