[escepticos] RE:La Inexistencia

Ernesto wrote:

> [Rafael Budría]¿por qué no resume alguien (Ernesto si le hace gracia o
> tú o
> quien sea) el argumento de "El Gran Pitufo" que ya salió en la lista y
> así
> nos sirve de ejemplo?
>
> [Ernesto] Me da un poco de verguenza, porque el nivel bajaría bastante
> :-))

¿Qué bajaría bastante?, al revés, me parece genial tal como lo has
explicado. No conocía yo este argumento, ¿quién es el autor?. Por
cierto, ¿podríamos hacer una demostración práctica o ya se ha hecho
muchas veces? Si es así no me contestéis. Imagínate que yo comienzo de
aquesta manera:Existe un Dios omnipotente y eterno, etc. etc, que creó
el universo en algún momento, probablemente en el Big- Bang, así como
las leyes por las cuales se rige, que creó también la vida cuyo origen
es unitario, como se describe en le Origen de las Especies  y que se fue
diversificando mediante el proceso de selección natural tal como se
describe actualmente. Que dejó un márgen de maniobra bastante amplio a
la diversificación mediante lo que nosotros describimos como procesos
estocásticos (sólo en cuanto a los seres vivos), que en realidad no son
tales, sino intervenciones suyas más o menos indetectables, lo cual
originó la aparición en un momento dado de la especie humana, que con el
tiempo, alcanzó a tener conciencia de sí misma, gracias a la aparición
de lo que  llamamos alma y que dotó a este alma de inmortalidad.

Bueno ésto es un extracto del pensamiento de un jesuita conocido mío,
bastante heterodoxo (a veces no sé si es católico, luterano o budista o
las tres cosas). Si sigo, el argumento de agnóstico pasará a teísta (en
realidad ya lo es bastante) así que no sé si servirá, aunque este tío
intenta razonarlo todo y no suele acudir al dogma a no ser que lo
pongamos entre la espada y la pared (será su formación de matemático).
¿Puede refutarse este Dios con el argumento del gran Pitufo? ¿cómo se
hace?

Sería interesante confrontar sus argumentos con los del gran Pitufo,
aunque si se entera... no me manda al infierno porque dice que no
existe, que si no...

Daneel