Re: [escepticos] **la amenaza de las Cabras Mutantes

Ernesto wrote:

> Ha salido en la tele que un pastor de un pueblo de Salamanca tiene todo
> un rebaño de cabras con 4 cuernos. Al parecer, a este buen hombre le nació
> un mutante y se propuso reproducir su característica mediante
> retrocruzamientos. Esta es la versión oficial, claro. Pero hoy en día la
> ingeniería genética es algo tan fácil y accesible que cualquier loco puede
> jugar a ser Dios con la Esencia de la Vida.

¿La ingeniería genética es algo tan fácil?

No soy genetista, pero conozco algunos y he leido sobre el tema, y, menos facil, es
cualquier cosa. Dolly, la ovejita clonica, fue el esfuezo de muchos años de trabajo.

> Hay especies de rumiantes con 4 cuernos... Quizá este "pastor" no sólo usó
> cabras domésticas... Asqueroso ¿verdad?.

Retrocuzar seres vivos es algo que el ser humano ha hecho desde el principio de los
tiempos, caballos, ovejas, gallinas, perros, gatos, vacas, maiz, trigo, arroz,
cebada, etc... ninguno de ellos existirían de forma natural si no es por el ser humano.

> La noticia es alarmante y las autoridades deberían quitarle a este insensato
> su rebaño antinatural y ponerlo a buen recaudo. Imaginaos que estas cabras
> se escapan: las consecuencias son imprevisibles, inimaginables,
> incalculables y desconocidas.

Las vacas, los perros, los gatos, el maiz, el cacao, etc.. han escapado muchas veces del
control del ser humano, y la verdad, pasar algo grave todavía no ha pasado (salvo que un
grupo de perros se crucen con lobos y asilvestrados ataquen ovejas y *alguien* achaque
este ataque al chupacabras).

> Parece que nadie se acuerda de lo que pasó en Australia con la invasión de
> conejos y ratas. O lo que ha pasado en nuestros ríos con la introducción
> descontrolada del cangrejo americano. O cuando aquella alga mortífera que se
> escapó de un acuario tropical francés aniquiló los ecosistemas del fondo del
> Mediterráneo.

Totalmente de acuerdo (El alga se escapo de Mónaco, creo).

> Las consecuencias que tiene para los ecosistemas la introducción de
> variantes genéticas puede tener resultados absolutamente devastadores. Todos
> conocéis el llamado efecto mariposa. Sueltas una cabra con cuatro cuernos en
> los campos salamantinos y, tras unos años, yo qué sé, pues la selva tropical
> se va a la porra, por poner un ejemplo.

¿Ecolatría?

> Lo dicho, alguien debería escribir una carta (y todos deberíamos firmar)
> para detener la hecatombe que nos viene encima a causa de esas cabras.
> ¿Acaso somos conejillos de indias? ¿Los productos derivados de esas cabras
> vendrán etiquetados alertando a la población de que esas cabras no son
> naturales?
> Hemos perdido el respeto a la Vida. La usamos, la explotamos, nos reímos con
> los monstruos que producimos. ¡Hala, cabras de cuatro cuernos! ¡Qué bonito! ...
> INSENSATOS.

Vale, si se demuestra que el Dr. NO personalmente ha creado una cabra con cuatro cuernos
para destruir el planeta, vale, firmo donde haga falta, pero antes creo que se debería
hacer algo con las emisiones de CO2, o con los CFCs, o con los residuos nucleares, los
PCBs...

El otro día, con lo del articulillo del Carrascal se vio uno de los extremos, hoy creo
ver el otro. Si puede ser que alguien se dedique a modificar genéticamente cabras para
divertirse, y también puede que exista el chupacabras, pero, viendo el estado actual de
la genetica lo veo poco probable.

Un saludo...