Re: [escepticos] Creeis q esto sea posible?

> Creeis que esto sea posible?

	Hmm... no acabo de ver muy claro cual es la ventaja de usar
neuronas en vez de electronica. Es cierto que un microprocesador no
puede autorepararse los dan~os causados por los rayos cosmicos, pero
mantener neuronas vivas tampoco es ninguna trivialidad.

	Tampoco tengo muy claro cuales serian las ventajas de estos
minisatelites comparados con un satelite normal.

	A lo que si le veo mas futuro es a la idea de lanzar no una
sonda grande sino miles de sondas pequen~as. (Fijate que digo sonda
y no satelite... me estoy refiriendo a exploracion espacial, no a
colonizacion).

	Por ejemplo, imaginate que quieres estudiar el clima de
Marte. Una opcion es mandar una estacion muy grande y buena que te
de un monton de datos sobre lo que ocurre en un sitio. Otra opcion
seria mandar un paquete con cien capsulitas, cada una con un globo,
para que el viento las disemine aleatoriamente por todo el planeta.
Muchas de estas capsulitas se estropearian por el camino o acabarian
escondidas entre rocas, y ni durarian mucho ni proporcionarian
muchos datos. Pero te ofrecerian una vision global del clima en el
planeta. Cual de las dos opciones prefieres? Si tienes dinero,
las dos...

	Otra version de la misma idea. Imaginate que quieres
echarle un vistazo a los planetas de Alfa Centauro. Antes de
morirte, claro. No puedes mandar nada grande. En particular, no
puedes mandar nada que tenga motores. Pero si construyes unas
capsulitas tan pequen~as como para poder dispararlas usando un
"acelerador de particulas" a velocidades relativistas, podrias
permitirte lanzar millones de ellas y confiar en que alguna
pase cerca de un planeta cuando todavia funciona. Se que hay
problemas con esta idea, y que es ciencia ficcion.

	Saludos,

	Santi