Beam me up, Scotty! (Era RE: [escepticos] Otra noticia hummmm)

Dice Arturo Rios, al hilo de la "copia del fotón" (por cierto, realmente,
solo de su polaridad, segun el equipo austriaco): "Una vez me preguntó mi
hermano si era posible transmitir información a mayor velocidad que la luz y
le dije que si :-), cójase dos bolas, una blanca y otra negra, entregense a
los comandantes de dos naves espaciales una caja cerrada con una de las
bolas, y que cada una salga en dirección opuesta a una lejana galaxia, años
luz mas tarde, uno de los comandantes abre la caja e INSTANTANEAMENTE sabe
de que color es la bola del otro astronauta, (esto me recuerda, no se por
que, a un famoso gatito que....)"
Bueno, precisamente esto es lo que hace el experimento. Se tiene el foton A
que quiere ser copiado (su estado de polarizacion, repito). Creamos un par
de fotones (que por lo tanto estan conectados) B y B'. En cuanto hagamos la
medida de polaridad de A haciendolo interactuar con B, B' lleva la
informacion deseada: se ha copiado el foton. Elproceso es un poco mas
complejo, y el entramado instrumental del experimento les esta limitando a
que funcione bien el 25% de las veces (dicen poder aumentar hasta el 75% con
el mismo modelo instrumental). Evidentemente, el uso de algo asi, que supone
mejorar la velocidad de transmision de informacion, esta en conseguir
ordenadores mas rapidos, no en pensar que vamos a poder decirle al Scoty de
turno que nos teletransporte de vuelta a la nave... (que en Star Trek decian
siempre lo del titulo del mensaje...)

jav