RE: Beam me up, Scotty! (Era RE: [escepticos] Otra not

[Jav]
>Bueno, precisamente esto es lo que hace el experimento. Se tiene el foton A
>que quiere ser copiado (su estado de polarizacion, repito). Creamos un par
>de fotones (que por lo tanto estan conectados) B y B'. [...]

Es la conocida paradoja EPR, sobre la que tanta tinta ha corrido. Hay unos
hermosos trabajos de divulgación científica que os recomiendo leer. Aunque,
por supuesto, están en inglés. Su título

The Quantum Physics of Teleportation

y se encuentra en la dirección web:

http://mist.npl.washington.edu/AV/altvw62.html

Además, si pulsáis en "Table of contents" os encontrareis con las más
asombrosas aventuras.
Todos estos artículos, magistralmente escritos por John G. Cramer, parten de
resultados asombrosos de la ciencia y terminan aportando ideas para la
ciencia ficción.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires