Re: [escepticos] Me da War y el psicoanalisis

At 23:25 19/12/97 -0300, you wrote:

>el terapeuta, o, pierde el paciente. Una interpretacion es una hipotesis
>sobre lo latente que se oculta detras de lo manifiesto y que estaria en el
>inconsciente, por lo tanto es desconocido para el sujeto. El terapeuta no
>puede demostrar su veracidad, pero nadie puede demostrar que no lo es.
>Una interpretacion es una hipotesis de trabajo. Mas importante que sea
>veridica, es que sea funcional (que sea eficaz, con toda la ambiguedad que
>estos terminos encierran).

Si no se puede someter a prueba su veracidad, entonces no se trata de una
hipótesis de trabajo, sino de una pura especulación. Una especulación puede
ser funcional, pero eso no añade un ápice a su carácter de mera especulación.

Saludos narcisistas,

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Diéguez