RE: [escepticos] **La Tierra es. Ilustrando el narci

> De: Manfredo Teicher <fredi en exito.pccp.com.ar>

> [Fredi]
> EVIDENTEMENTE esto no tiene nada que ver con la competencia narcisista,
no?

> Claudio (y todos los demas):
> Porque no cambian el sentido de esta competencia?
> Por ejemplo:
> Como entienden Uds lo que a mi se me ocurre llamar "competencia
narcisista"?
> Eso que produce afectos (sentimientos, emociones) tan desagradables como
la
> envidia y los celos.
> [...]

[Rafa]
 Mira Fredi. Tu teoría es muy mala. Pero mucho, mucho. De hecho, ni
siquiera es ni da para *ningún* mensaje más.

 Te he puesto en evidencia su circularidad. Si nos tomamos en serio tu
teoría tenemos que rechazarla. Ella misma nos dice que *ningúna* teoría ni
argumento que la defienda tienen contenido sino motivación, que no hay
verdad objetiva sino verdad-de-quien-domina y que los argumentos son meros
instrumentos para ganar poder. La teoría que dice eso se niega a sí misma
*todo posible* contenido (y no puede ser verdadera, Fredi, *ni siquiera*
por casualidad. Aunque si quieres que te explique esto último tendrás que
esperar)

 Te has tomado el problema en tono frívolo, como quien le hace gracia, con
lo que queda claro que ni tú te tomas en serio las inconsistencias de tus
teorías. Tal vez haces así porque *crees* (narcisistamente, o sea, según tu
teoría, o sea que crees falsamente) que es posible, probablemente con el
psicoanálisis, "escaparse" del narcisismo (Otros de la lista te han
mostrado lo precaria que es una base que parta del psicoanálisis)

 Respecto de si existen conductas humanas dignas de estudio hay que decir
que sí pero *jamás* una teoría con tan serias inconsisténcias como la tuya
ha logrado nada.

 Creo que formas parte, muy a tu pesar, de una corriente filosófica muy de
moda últimamente. La podríamos llamar "Concepción Ornamental de las Teorías
Científicas" cuyo lema y guía podría ser "Subimos al cielo tirándonos de
los pelos, de lado y a la deriva pero nos reímos mucho".

Un saludo de Rafa.