RE: [escepticos] **La Tierra es. Ilustrando el narci

> [...]
>por casualidad. Aunque si quieres que te explique esto zltimo tendras que
>esperar)
>
> Te has tomado el problema en tono frmvolo, como quien le hace gracia, con
>lo que queda claro que ni tz te tomas en serio las inconsistencias de tus
>teormas. Tal vez haces asm porque *crees* (narcisistamente, o sea, segzn tu
>teorma, o sea que crees falsamente) que es posible, probablemente con el
>psicoanalisis, "escaparse" del narcisismo (Otros de la lista te han
>mostrado lo precaria que es una base que parta del psicoanalisis)

[Fredi]
No sé si me quiero escapar del narcisismo; supongo que eso sería imposible.
Únicamente la muerte nos libera del yugo narcisista. Pero eso tambien
podría ser falso. Imposible averiguarlo.
Otra evidencia de su circularidad.
Jamás dije ni diré (salvo que mi narcisismo infantil me agarre
desprevenido) que el psicoanálisis es una teoría que pretende sostener
"verdades".
El psicoanálisis se maneja con hicoinfespasof. A lo que habria que agregar:
axiomas, argumentos, según señalaron varios colisteros; por lo que, por
ahora, llamaríamos hicoinfespasofaxar a los manejos del maguferio (voy
bien?) psicoanalítico.

>[Rafa]
> Respecto de si existen conductas humanas dignas de estudio hay que decir
>que sm pero *jamas* una teorma con tan serias inconsistincias como la tuya
>ha logrado nada.

[Fredi]
Lamentablemente estoy de acuerdo contigo. Por lo menos, en parte.
Si hay que reconocer que a pesar de todos los intentos de cambio, la
humanidad se resiste a cambiar su deporte predilecto, que se me dió por
llamar "competencia narcisista"; entonces hay que aceptar que nada se ha
logrado.
Pero si se trata de "entender" el fenómeno, creo que se ha avanzado mucho.
Uno de esos fenómenos, es la hipocresía, algo que concidero inevitable.
Se imaginan cómo andaría la humanidad si, por arte de magia, desaparecería
la hipocresía?

Se me ocurre volver a mencionar que, dentro del narcisismo, conviene
distinguir un narcisismo infantil, intolerante (normalmente oculto en el
inconsciente) y otro narcisismo maduro, dispuesto a respetar al otro
(normalmente es la máscara que mostramos en sociedad).
Bueno, por lo menos, se respeta a algunos.
(tengo que contestar a Santi porqué me parece que el inconsciente "se
oculta". Un tema interesante)

>[Rafa]
> Creo que formas parte, muy a tu pesar, de una corriente filossfica muy de
>moda zltimamente. La podrmamos llamar "Concepcisn Ornamental de las Teormas
>Cientmficas" cuyo lema y guma podrma ser "Subimos al cielo tirandonos de
>los pelos, de lado y a la deriva pero nos remmos mucho".

[Fredi]
Muy a mi pesar?
Si uno logra ser parte de algo, ya es algo.
Tratamos, creo que todos, de reírnos mucho, en la competencia narcisista
cuando ésta se mantiene en un plano intelectual, pero cuando "nos tiramos
de los pelos" muchos no pueden reírse.

Un abrazo
                       FELICES FIESTAS

 QUE EL 98 SEA MEJOR QUE EL 97 PERO PEOR QUE EL 99

                                             Fredi
Manfredo (Fredi) Teicher
fredi en pccp.com.ar
Buenos Aires