[escepticos] RE: La Tierra es. Ilustrando el narcisismo

[Fredi] Pero, porqué el narcisismo humano no ha evolucionado en estos
miles de años
que la humanidad existe?
Claro, la hicoinfespasof es: que no ha evolucionado porque está en el
mapa
genético. Y, si hubiese evolucionado ya no seríamos humanos. O sea, es
una
característica (no exclusiva) de la especie.

[Ernesto] Como biólogo genetista en potencia, me gustaría que me
explicaras, oh sabio_que_todo_lo_puedes_explicar, la frase anterior.
¿Por qué no puede evolucionar algo que está en el "mapa genético
humano"?
¿Por qué no puede cambiar una característica de la especie sin que la
especie cambie de nombre?

Otra cosa. Me gustaría conocer tu explicación narcisista (o
ipocojnfes, o como se diga), sobre una cuestión: A veces alguien tiene
una idea formada sobre una cuestión, o sobre una persona, pero tiene
sospechas de que esta opinión no está demasiado bien fundamentada, y
acude a los colisteros para que critiquen o cambien. Lo que los
colisteros responden a veces no gusta mucho al que ha preguntado, pero
aprecia las críticas, muchas veces sin discutir, porque pueden sacarle
de un error. Hablo por mi y por algunos otros que alguna vez han
escrito pidiendo: "por favor, desenmagufadme" o algo por el estilo.

Otras veces no discutimos ni queremos tener razón, simplemente
queremos aprender. Si esto "también" se explica con el narcisismo,
entonces prefiero otra teoría que más o menos dice: "todo lo que
hacemos, lo hacemos en el fondo para fornicar", que me parece igual de
poco explicativa pero al menos es más biológica y más simpática.

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis