Re: [escepticos] RE: La Tierra es. Ilustrando el narcisismo

At 22:54 22/12/1997 +0100, you wrote:
> [...]
>Claro, la hicoinfespasof es: que no ha evolucionado porque esta en el
>mapa
>genitico. Y, si hubiese evolucionado ya no sermamos humanos. O sea, es
>una
>caractermstica (no exclusiva) de la especie.
>
>[Ernesto] Como bislogo genetista en potencia, me gustarma que me
>explicaras, oh sabio_que_todo_lo_puedes_explicar, la frase anterior.
>?Por qui no puede evolucionar algo que esta en el "mapa genitico
>humano"?
>?Por qui no puede cambiar una caractermstica de la especie sin que la

[Fredi]
Parece que mi narcisismo infantil, en su afán de ganar, me ha dejado muy
mal parado.
Tu planteo me parece muy acertado.
Al meterme con la genética entré en órbita.
Gracias por obligarme a poner los pies en la tierra.

A ver si esto sale mejor:
Por lo que compruebo constantemente, (pero un investigador encuentra muchas
veces sólo aquello que va a buscar) la competencia narcisista no es
exclusivamente humana, ni su presencia parece limitarse a los mamíferos.
La lucha por el territorio se ha convertido, cultura humana mediante, en la
lucha por el status social.
Si ese fenómeno (llámese como se llame) está y estaba, siempre presente, no
debería estar en el mapa genético?
Por otro lado pienso que la evolución lo que hace es agregar niveles mas
sofisticados a las formas mas primitivas en que se juega esa competencia
narcisista.
La tecnología humana ha agregado ese nivel mas sofisticado, pero, en su
"esencia" sigue igual.
O sea, creo que aunque la evolución produzca algo "superior" al ser humano,
la competencia narcisista estará presente.

> [...]
>ipocojnfes, o como se diga), sobre una cuestisn: A veces alguien tiene
>una idea formada sobre una cuestisn, o sobre una persona, pero tiene
>sospechas de que esta opinisn no esta demasiado bien fundamentada, y
>acude a los colisteros para que critiquen o cambien. Lo que los
>colisteros responden a veces no gusta mucho al que ha preguntado, pero
>aprecia las crmticas, muchas veces sin discutir, porque pueden sacarle
>de un error. Hablo por mi y por algunos otros que alguna vez han
>escrito pidiendo: "por favor, desenmagufadme" o algo por el estilo.

[Fredi]
Aunque no parezca, esa fué la intención al dirigirme a una lista de
escépticos.
Pero no me pidas que aprecie las críticas SIN DISCUTIR.
En otras épocas tuve que soportar las "sagradas escrituras" sin discutir.
Creo que he logrado un grado de libertad como para cuestionar lo que sea,
por lo menos, de palabra.
Ya ves que tus críticas las agradezco, pero donde no me convencen, lo voy a
decir, si me dejan.
Pero si les parece que no tengo ese derecho, díganlo y me voy.
En la especie de "carta orgánica" de la lista me pareció que el derecho a
la discusión estaba incluído.

>[Ernesto]
>Otras veces no discutimos ni queremos tener razsn, simplemente
>queremos aprender. Si esto "tambiin" se explica con el narcisismo,
>entonces prefiero otra teorma que mas o menos dice: "todo lo que
>hacemos, lo hacemos en el fondo para fornicar", que me parece igual de
>poco explicativa pero al menos es mas biolsgica y mas simpatica.

[Fredi]
Sí, tambien se puede explicar con el narcisismo.
Tu teoría suena muy interesante.
Es mas simpática. Y puede ser muy cierta.

FELICIDADES

                Fredi

Manfredo (Fredi) Teicher
fredi en pccp.com.ar