RE: [escepticos] Re:Existencia del inconsciente

De: Daneel Olivaw <daneel en earthling.net>
> encuentra tan a gusto con
> [Fredi]
> Esa es la idea popular del narcisismo.

[Daneel]
Que tiene 2400 años de antigüedad. Si queréis sustituirla necesitáis
algo más de poder de convocatoria, ten en cuenta que tenéis que combatir
contra Eco y Némesis, nada menos (pardiez que yo sí que soy un
narcisista) X-DDD

[Rafa]
En fin. A mi el tema este del narcisismo se me ha gastado.
Lo que me ha venido interesando ha sido su curiosa formulación circular y
las tácticas que la gente se viene inventando para montarse teorías que no
explican nada.

  Una flexión sobre un detalle de las argumentaciones:
Tómese una palabra de uso corriente (si es antigua, mejor), móntese una
teoría en la que, al principio, se anuncia que no se usará esa palabra con
su significado común sino con otro que pasa a aclararse. Llénense hojas y
hojas de discurso para ir, poco a poco, recuperando el significado primitivo
de la palabra. El resultado es una riqueza sin par de conclusiones
contradictorias y un debate animado.
Por otro lado agarrar palabras que todo el mundo conoce pero cambiadas de
significado dota a nuestras afirmaciones de popularidad a la vez que de
caracter controvertido.

La cosa no es nueva y es curioso ver aquí una variante.

Un saludo de Rafa.