RE: [escepticos] To'el mundo sabe

> [Ernesto]
Esto es para la antología del disparate. Hacía tiempo que
> no decías tonterías de este calibre. Claro, los nazis actuaban
> dirigidos por sus instintos genéticos (heredados de los
antropoides).

[Mercader]
Pues sí, hijo, sí. Los nazis actuaban dirigidos por sus impulsos
genéticos. No hay que asombrarse tanto ni abrir tanto la boca ante
los hechos de los humanos.

[Rafa]
Que no, hombre que no.
Casi todos hemos entendido que las cuestiones genéticas y las culturales
van separadas aunque tengan relación.
Ya va para repetitiva la cuestión. No necesitaría yo, ahora, más que copiar
cualquiera de una colección de mensajes de esta lista, de septiembre, para
refutarte pero haz una análisis de tus palabras.
Estableces *tú mismo* "hechos humanos" e "impulsos genéticos". Me imagino
qué puede ser la primera categoría pero no sé qué pueda ser la segunda. Me
hago una idea de lo que es, más o menos, una "reacción instintiva" (tal vez
un mecanismo automático en la circuitería neuronal) pero ¿qué es eso de los
genes impulsando algo? ¿mueven mi mano? ¿determinan mi institnto? (creo que
vas por ahí) en cualquier caso ¿qué media entre los genes y lo impulsado?
Vaya, creo que cometes algún que otro grave error conceptual. No sé mucho de
genética pero la cosa se parece algo a la distinción entre software y
hardware. El hardware condicionará mucho mi capacidad de hacer mailbombing
pero hay que tener un programa adecuado del que puede o puede que no
disponga yo.

[ Mercader]
También los misioneros que malviven en condiciones precarias cuidando
a los demás  actúan dirigidos por sus impulsos genéticos.  También
los cretinos que se ponen un cilicio apretado debajo de la ropa
porque les parece que están haciendo méritos para la otra vida,

[Rafa]
Que no. Sean lo que puedan ser los "impulsos genéticos" no explican nada de
eso.

[Francisco]
siguen un impulso genético torcido o exagerado. . A ver si te enteras
(todavía eres muy joven) de que TODOS los actos de los humanos,
"buenos " o "malos" tienen una explicación: Consiste, simplemente, en
que es lo que necesitan o creen necesitar hacer.
Lo que pasa es que lo que creían necesitar los nazis no les convenía
a los judíos, mira por donde.
Si no hubiera una predisposición en los humanos para las creencias
más asombrosas y los objetivos más peregrinos no sería posible que
cualquier bocazas con bigotillo les pudiera convencer de algo tan
tremendo como lo que pasó en Alemania.  ¿Crees (ya veo que sí) que

[Rafa]
Confundes predisposición para hacer algo (cosa cultural) con posibilidad de
hacerlo (cosa genética)

[Mercader]
sólo la fuerza de un discurso podría hacerte odiar a todos los del
barrio de al lado y que no hay algo destructivo en tu interior
dispuesto a despertarse con el estímulo adecuado? Eso pasó en un
pueblo relativamente culto como el de la Alemania de preguerra.  Lo
tuyo es para la antología de la candidez. ¿A qué especie te crees que
perteneces?  Los que promovieron la desaparición de cientos de
hispanoamericanos tirándolos vivos desde aviones son de tu especie.
Los que, en Argelia, degüellan maestras delante de los alumnos son de
tu especie. Los que, en Chiapas, destripan vivas a las embarazadas
para cortar los fetos en trocitos son de tu especie. Vives en una
ciudad grande donde la gente se ve obligada a cumplir ciertas reglas
de convivencia y se te olvida que la gran mayoría de la humanidad
vive en una especie de selva. Anda, tómate tu leche y a dormir.

[Rafa]
Respecto de lo que es la convivencia y de lo mal que se lo monta la gente
algunos pensamos que para eso hay quienes luchan por instaurar unas normas
de derecho internacional y unas normas constitucionales.

Un saludo de Rafa.