Re: [escepticos] RE: To'el mundo sabe

Carlos Donis wrote:

> El hecho de que alguien tena un IQ inferior a otro no es cuestión de raza,
> status social o ingresos familiares: es cuestión de ser más o menos
> inteligente. Politizarlo me parece una cosa demasiado fácil.

Y sin embargo, un estudio MUY SERIO ;-P hecho en los USA (La curva de campana,
se llamaba este engendro) demostraba que los afroamericanos son GENETICAMENTE más tontos
que los blancos.

El estudio no es que estuviese mal hecho, lo que pasa es que la interpretación final de
que los negros son GENETICAMENTE más tontos era incorrecta, partía de la premisa de que
si los padres eran tontos, los padres de los padres eran tontos y los hijos son tontos,
es que hay un componente genetico, pero esto es tan bruto como decir que tener dos
cromosomas sexuales XX (usease, una mujer) provoca que en las orejas aparezcan
agujeritos para los pendientes ya que las madres han llevado pendientes, las madres de
las madres han llevado pendientes, etc... o que la tendencia GENETICA de las mujeres es
que tengan el pelo más largo que los hombres o usen faldas o cobren menos por un mismo
trabajo...

Y si creo que la miseria hace que una población tenga el IQ más bajo, me acuerdo ahora
de una serie de articulos sobre desnutrición y desarrollo cerebral, algo parecido pero
con gusanos intestinales y desarrollo intelectual (no me acuerdo de las referencias) y
también me acuerdo de otro sobre mortalidad y nivel de vida o algo parecido de junio o
julio de 1993 en Investigación y Ciencia (siento no ser más preciso)