RE: [escepticos] Pregunta sobre el FAQ

>Que
>havia antes del big baing?,(repondieron que nada, ni tiempo, ni energia ni
>masa) y es que, =BFcomo puede suceder nada sin tiempo?, supongo que debe
ser
>una pregunta un tanto "absurda", pero me agradar=EDa que la respondieran.
>Sobre el tema del Big Bang se escribió que:
>[Fredi]
>Me atrevo:
>Contestar *nada* no equivale a decir que lo hizo Dios?
>No seria mas "racional" decir:
>por ahora, nadie esta en condiciones de dar una respuesta;
> [...]

No.

La mayoría de evidencias racionales apuntan a que nuestro espacio y nuestro
tiempo se crearon con la Gran Explosión, por lo que antes no existían ni
nuestro espacio ni nuestro tiempo. ¿Habrían otras cosas?. Eso sí que podría
ser racional contestarlo con un "no sabemos".

Lo racional es armar un modelo con evidencias compartibles, y eso es el Big
Bang. Pese a que sigue teniendo detractores (algunos de peso como Arp o
Hoyle), es la mayoritariamente asentada en la comunidad científica, ante la
mayor solidez de sus evidencias experimentales y ante la expectativa de que
sus contradicciones y problemas se puedan resolver con una mejora en la
instrumentación, así como con nuevos conocimientos.

Lo de Dios, mejor no tocarlo mucho, ya que es una tema muy reiterativo. En
cualquier caso, hablar de él si que no es racional.... (es sólo cuestión de
fe, en eso Kierkegaard no ha sido superado).

Alfonso