RE: [escepticos] Pregunta sobre el FAQ

El  3 Jan 98 a las 11:42, Alfonso escribió:

> ser
>
> No.
>
> La mayoría de evidencias racionales apuntan a que nuestro espacio y
> nuestro tiempo se crearon con la Gran Explosión, por lo que antes no
> existían ni nuestro espacio ni nuestro tiempo. ¿Habrían otras
> cosas?. Eso sí que podría ser racional contestarlo con un "no
> sabemos".

La teoría del Big Bang siempre me ha parecido un tanto confusa y
dificil de asimilar. Admito que no comprendo muy bien lo que quieres
decir con que no existían ni nuestro espacio ni nuestro tiempo. Lo
del espacio es evidente (al menos en la forma en que lo conocemos)
pero lo del tiempo ...

Para mi el tiempo es un invento del ser humano, no es nada en sí
mismo, es un instrumento que nos ayuda en nuestro hacer diario. El
tiempo en realidad no es más que una *medida* de movimiento: un día
es el giro completo de la tierra sobre su eje, un año es la Tierra
dando la vuelta al Sol. Todo se mueve por eso decimos que el tiempo
pasa, incluso nuestras células y nuestros átomos. ¿Acaso puede
existir el concepto "tiempo" en un lugar en el que no exista
movimiento? yo creo que no. Pensar que el movimiento se debe al "paso
del tiempo" sí que no es lógico, no es más que un arcaísmo de cuando
nos creíamos ser el centro del universo.

Retomando el hilo del asunto que tratamos, si de verdad ocurrió el
Big Bang es difícil pensar que no existió movimiento antes que él.
Aunque tan sólo fuera el detonante.

> Lo de Dios, mejor no tocarlo mucho, ya que es una tema muy
> reiterativo. En cualquier caso, hablar de él si que no es
> racional....

Estoy completamente de acuerdo.

--- Sergio Rael Gutierrez --\
E-mail: sergio en spainmail.com
Llaves públicas PGP (RSA: 0x3D526CBD y DSS/DH: 0x3715A25A)

Frase del Día:
    El centro de la catastrofe esta extraordinariamente localizado.
    (Alvarez Cascos despues de ver lo de Biesca)