RE: [escepticos] cita interesante

>Alguien sabe donde puedo encontrar referencias sobre el problema de los
>tres cuerpos  (si posible en la WEB).
>
>Mig

No en la WEB, pero en los libros de mecánica clásica elemental hay
resolusiones a primer orden y modelos de dos planetas y un satélite. Saletan
y Cromer, Landau, Marion y Goldstein tienen algo al respecto. No me acuerdo
si lo trataban con variables ángulo acción o no, pero eso son detalles.
Una introducción histórica está dada en la serie El Mundo de las
Matemáticas, de James Newman (ed. Grijalbo).

Todas las citas son de memoria, por eso no doy más detalles, pero con
buscando en el índice seguramente encontrarás el tema.
Ah! Seguramente hay algo en http://xxx.lanl.gov, ahora que han modificado la
interfaz de presentación. Ve a la general y busca en Classical Physics, me
juego algo que ahí encontrarás algun paper.
(¡Que sería de los matemáticos sin la física!)
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
ARGENTINA