[escepticos] Juguetes belicos

Bueno...como hace más de diez minutos que nadie me llama fascista,
hostiguemos al respetable.

Esta noche vienen los reyes Magos. Me imagino a algún docto
escribiente de esta lista  enarbolando su dedo índice mientras
vocifera con voz tonante: NO A LOS JUGUETES BELICOS.
Seguro que en este foro hay muchos de los que piensan que la
violencia se genera gracias al impulso del cine bélico, los
espectáculos competitivos, los comics  y las tiendas de juguetes.
El pobre ser humano, pacífico por naturaleza, ve torcidos sus
instintos gracias a las metralletas de repetición de la cuarta planta
de El Corte Inglés.
No hay más que observar el ambiente de compañerismo que se aprecia en
un parvulario. No hay niños que quiten sus juguetes a otros. Nadie
pega al vecino. Ninguno pretende erigirse en cabecilla ni defiende su
posición a golpes de osito de peluche.
Después, en la vida adulta, ninguna actividad revela su origen
violento. En el campo de fútbol, once hombres corren para ayudar a
los once de enfrente y no para disputarles un balón. En las
oposiciones, los aspirantes ceden gustosamente sus apuntes al
adversario que se ha quedado en blanco.  El espíritu competitivo no
es más que una invención  de algunos fachas como yo. En realidad, el
ser humano es profundamente solidario, altruista y generoso. En los
naufragios y catástrofes, cada uno cede su salvavidas a quien más lo
necesita.
El Ejército enmascara con palabras como honor y dignidad el profundo
horror que, en realidad, siente hacia el manejo de las armas.  A
ningún militar le gusta hablar de tanques, aviones, cargas de
profundidad ni minas personales.  Desfila ante el pueblo al son de
marchas militares pero, en el fondo, está avergonzado de su papel de
verdugo y, en el fondo, quisiera ser músico de gaita. Las pistolas de
plástico son una equivocación de los técnicos en juguetería y van a
ser retiradas de la venta porque casi nadie las compra.
Voy a esperar a los Reyes: Les he pedido un florero de petunias.