[escepticos] RE: Moros y Cristianos

[Carlitos] ¿Lo vio alguien?  Lo estoy viendo ahora (en video) y un
tipo que
llamó por teléfono le dijo al presentador que llevaba un reloj de
pulsera en el bolsillo interior de la chaqueta.  ¿Era un montaje?
¿Era una casualidad?  ¿Lo conocía de algo?  Desde luego causa impacto
ver la cara que se le queda al presentador.

[Ernesto] Se me ocurre una explicación que, para que los magufos no
chillen, no pretende ser la Verdad Absoluta, sino algo preferible,
(más probable), a admitir poderes paranormales, sobrenaturales, o como
se llamen.
El presentador, en algún momento tuvo que meterse ese reloj en el
bolsillo, y alguien pudo verlo. Quizá incluso el presentador comentó
en ese momento" Si llama un adivino le pregunto qué llevo en este
bolsillo".
Alguien del equipo del programa, o su novia, yo qué sé, lo sabía y
decidió gastar una broma o aumentar los votos del lado crédulo. Quien
llamó sabía que había un reloj en el bolsillo porque lo había visto o
porque alguien se lo contó y le pidió que se hiciera pasar por
adivino.
He gastado bromas de ese tipo, incluso en el chat. (en el chat dos
veces, en una de las cuales me preguntaron en privado si era
telépata).

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis