[escepticos] RE: To'el mundo sabe

[Vicente]Pero cuando llegamos a ese otro animal que llamamos humano...
cuidado,
algunos saltan de su asiento y te dicen: "¿agresivo yo?, mecaguen la
hostia,
fascista de mierda, a gente como tú habría que encerrarla!" O sea,
igualito
que un chiste de Jaimito, agresividad en estado puro.

[Ernesto] Estoy cansado de repetirlo... muy cansado... uuuuuuf
No Negamos Que Haya Violencia. Sólo Dudamos De Ciertas
Interpretaciones. Además, secundariamente, se ha resaltado que no hay
tanta violencia como algunos suponen, pero repito, secundariamente.

[Vicente] Si (...) quedara solamente un grupo de 20 personas sin
conocimientos especiales de nada, tendrían que buscar un asentamiento
natural con recursos como agua, caza, vegetación, etc..., su forma de
vida se parecería muchísimo a la que llevan actualmente algunas
especies de monos, globalmente encontraríamos muy pocas diferencias en
el comportamiento aparente a lo largo del día.

[Ernesto] No hace falta que recurras a los monos. Piensa en un grupo
de bosquimanos. Casualmente, son igualitaristas, aborrecen la idea de
"lider" o jefe. No son violentos. Repartir igualitariamente lo que uno
coge es su lema. Parece que les va mejor así. Quizá sea que sus genes
no son como los nuestros, claro (es una ironía, evidentemente).
Por favor, NO interpretes esto como una afirmación de que "en
realidad" todos somos como los bosquimanos, o que todos deberíamos ser
como los bosquimanos. Simplemente es un ejemplo que te pongo para que
veas por donde fallas. No quieras ver más allá de eso, que los
escépticos con el "biologicismo" ni somos mojigatos, ni beatos, ni
santurrones, ni ingenuos, ni gillipollas.

[Vicente] Los iraquíes ODIAN a los Norteamericanos, todos ellos odian
ninguno se ha inventado esa sensación, es algo natural, biológico, es
una
emoción propia de nuestra especie, impropia de un árbol o una lombriz,
(...)
 me parece una idiotez gastar más tinta en algo tan evidente.

[Ernesto] X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Como quieras: deja el tema, que, como te dije antes, estoy muuuuy
cansado.
                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis