[escepticos] Clonación humana (Ernesto)

Ernesto:

A mi no me gustaría ser el clon de nadie ni haber sido creado con la
intención de usarme en cierto tipo de trabajos, deportes o lo que sea.
Tiendo hacia el lado que considera inaceptable la clonación humana.
Pero estoy dispuesto a cambiar de opinión y sobre todo a combatir los
argumentos pseudoéticos como el que más.
Sin embargo, me extraña no haber visto mencionar en ningún sitio
(televisión, periódicos, etc) la posibilidad de sufrimiento del clon
como el principal argumento contra la clonación. Sólo oigo hablar de
asco, repugnancia y miedo a lo desconocido. Eso no es ética, eso es
estupidez.

Javi:

Supongamos que yo hago una clonación (de quien sea). Luego tengo dos
opciones:

1) Tratar mal al clon. ¿He hecho algo malo? Sí, he tratado mal a una
persona. Podría haber hecho lo mismo si la hubiera adoptado, por ejemplo.
Nada que ver, pues, con el hecho de que esta persona sea el resultado de
una clonación.

2) Tratar bien al clon. Esto significa criar a esa persona como a cualquier
niño o niña que nazca de la forma usual. Sin aplicarle ningún tipo de
presión ¿he hecho algo malo? Creo que no.

Viendo esto, ¿por qué tiendes a estar en contra de la clonación humana?

Saludos