Re: [escepticos] Clonación humana (Ernesto)

On 11 Jan 98 at 22:52, Javi wrote:

> Ernesto:
>
> A mi no me gustaría ser el clon de nadie ni haber sido creado con la
> intención de usarme en cierto tipo de trabajos, deportes o lo que sea.
> Tiendo hacia el lado que considera inaceptable la clonación humana.
> Pero estoy dispuesto a cambiar de opinión y sobre todo a combatir los
> argumentos pseudoéticos como el que más.
> Sin embargo, me extraña no haber visto mencionar en ningún sitio
> (televisión, periódicos, etc) la posibilidad de sufrimiento del clon
> como el principal argumento contra la clonación. Sólo oigo hablar de
> [...]

Tras el justificado jalon de orejas de parte de Serge, entro
tarde a este "thread" a dar mi opinion.

Escenario: Su hijo (sustituible por esposa, madre, hermana,
amigo, lo que sea) necesita un transplante de medula osea, o
muere.  No hay donantes compatibles:

Padre: "?No hay nada que la medicina pueda hacer?"
Medico: "Pues si.  Se podria clonar al enfermo, y se tendria un
donante perfecto.  Pero los comites de etica no lo permiten"

El clon seguiria viviendo segun los puntos 1 o 2 de Javi.  Pero
esto no es achacable a la tecnica.

Esto de arriba es tan solo una exposicion mi posicion.  Se que
nadie esta en desacuerdo.  Pero me apetecia escribirla :)

En cuanto a los problemas piscologicos posteriores del clon,
serian tratables, y son comparables con el de un huerfano
adoptado, un hijo de padres divorciados o condiciones
similares.

Saludos, Jaime