[escepticos] RV: [escépticos] arreniego de la fe bigbanera

	Si efectivamente el espectro (de elementos como el calcio por ejemplo)
esta quietecito, pero desplazado hacia el rojo ¿no?,      me explique
fatal.

	Lo del paralaje galáctico también es una burrada por mi parte, por la
distancia y por la relación de tamaños, ¿Entonces como saben la distancia
de las galaxias?. Como ya se que la lista no es para que me hagan los
deberes, me cogí "El universo de Isaac Asimov", que había poco mas que
ojeado en su día, lo tengo delante, la cosa se complica por momentos ya en
el simple paralaje estelar "aberración de la luz"; "nutacion"; "movimiento
propio"; "binarias";...   De lo que se entera uno: "Copernico consideraba
el Sol como centro del universo". Curiosa la paradoja de Olbers, con
matemáticas de parvulitos demuestra impecablemente que si el univ. es
infinito y homogéneo, la luz también lo seria, luego el univ. es finito.
(Esto lo pongo por si hay alguien que sabe tanto como yo, así se entera).
Uf Tardare en llegar a las galaxias.

	Lo de los billetes es un chiste, si es que os lo creéis todo. ¡Vaya
escépticos...!

	Me iré unos días a la aldea, ya lo tenia programado, ¿Por que será todos
me dan los mismos consejos?

	Quizás me este pasando un pelin, o bien de listillo; o de analfabeto; o de
escéptico o de todo junto, supongo que será la euforia del principio.
 	Quiero entender el mundo, y la ciencia es la mejor herramienta que
conozco, de su historia aprendí a ser escéptico con ella misma. Aplicable
también a mi mismo, pero de esto me olvido continuamente. He de reconocer
algunas cosillas: Que aunque solo me crea la mitad de lo que entiendo, no
puedo excluir lo que no entiendo, ni ser tan vanidoso de creer entenderlo
todo. Que nunca llegaremos a saberlo todo, porque es mas fácil anteponerle
un
¿Por que? a toda respuesta, que esta misma. Que intuyo que es imposible
llegar
al final del tiempo, del universo, del átomo y de la vida, entre otras,
pero que si
todos pensasen así, no habría investigación.