Re: [escepticos] Cognicion anomala?

> Menos mal que usted no es artista! ¿De donde saco que el arte no es una via
> de conocimiento?

	No confundamos "medio que almacena informacion" con "via
de conocimiento". A mi me parece muy valido que alguien estudie
el Guernica y llegue a la conclusion de que Picasso tenia sus
globos oculares gravemente deformados. Y tambien me vale que me
digas que alguien puede usar el arte para inspirarse y llegar a
alguna conclusion personal (dos personas mirando el mismo cuadro
pueden llegar a diferentes opiniones sobre, por ejemplo, si Dios
existe; o que la misma persona lea dos libros diferentes y cambie
de opinion sobre la bondad del comunismo).

	Ahora bien, si yo quiero averiguar el peso especifico del
niobio, de que me sirve el arte?

	Por "via de conocimiento" se entiende algo que te permite
averiguar algo sobre _cualquier_ pregunta (o casi cualquiera), en
vez de simplemente proporcionar algunas respuestas personales. Por
ejemplo, la revelacion divina seria una via de conocimiento si
Dios respondiese a tus preguntas y te dijese a ti lo mismo que al
vecino. Es cierto que el arte te responde _algunas_ preguntas,
pero lo mismo ocurre con las entradas de mi pelo, que contienen
informacion sobre mi edad, y sin embargo mi pelo no es una via de
conocimiento.

	Saludos,

	Santi