[escepticos] Acupuntura

Me gustaría saber algunas cosas sobre la acupuntura, pues es un tema en el
que estoy muy poco ducho.

1) ¿es posible obtener efectos beneficiosos "pinchando" en ciertos sitios?
Si esto fuera cierto entonces la acupuntura se coloca unos cuantos años luz
por encima de, por ejemplo, la homeopatía. ¿Hay estudios serios sobre esto?

2) La explicación de los canales energéticos evidentemente es una tontería,
pero, si realmente la técnica de los pinchos puede ayudar, ¿no sería bueno
que se investigara y aplicara de forma científica?

3) Por último, ¿cómo puede adaptarse el protocolo del doble ciego a un
estudio sobre acupuntura?

Si alguien me respondiere a estas cuestiones y/o dijere el lugar
electrónico donde encontrarlas, yo le estare eternamente agradecido.

Javi