RE: [escepticos] URI GELLER

[Rafael Budría]
¿Aún crees que Uri tiene "poderes"?

[Angel B.]
Me cuesta llegar a creerlo. Aunque no dejo de interesarme por pensar que
sólo pudiera ser un burdo truco.

[Rafa]
 Pues es un burdo truco. Lamento no tener la dirección de una página en la que salen las
fotografías de Geller haciendo trampas en la televisión italiana. Si alguien se pone
cabezón voy y lo busco, que no es difícil ir navegando por los enlaces escépticos hasta
donde sea.

[Eloy Anguiano]
Cuesta de creer como cuesta creer que los burros vuelan.

[Angel B.]
Nadie cree que los burros vuelan, pero es "verdad". El origen de la
frasecita creo que viene del siglo XVI o XVII. Parece ser que dos personas
estaban hablando uno frente a otro cuando uno de ellos dice: "Anda, mira, un
burro volando". El otro no se lo creyó, pero ante la insistencia de su amigo
se volvió y pudo ver como el burro ya descendía. Y es verdad. El burro fue
lanzado por los aires con una catapulta, pero no recuerdo exactamente
porqué. Me parece que era para alimentar a unas personas al otro lado de una
muralla o algo así.

[Rafa]
No era Eloy quien decía eso sino yo pero gracias por la explicación de la frase.

[José M. Bello]
Por cierto: ¿no le valen sus poderes para ganar todos los pleitos que ha
perdido con Randi, quien ha dejado meridianamente claro que todo lo de ese
saltimbanqui no es más que un truco?

[Angel B.]
No lo se. Lo cierto es que Randi no sabe el truco utilizado por Geller, o no
quiere decirlo.

[Rafa]
 Está mal explicado lo que dice Randi. Él hace lo mismo que Geller pero declaradamente
con trucos de magia y dice que, por tanto, da igual qué truco particular use Geller, que
sus pretensiones de tener "poderes" quedan sin demostrar y que, por esto y otras cosas de
su trayentoria es un charlatán.

 Un saludo de Rafa.