Re: [escepticos] Mas imanes

[Miguel Angel Ruz]

>PD: ¿tienes la referencia del artículo sobre los imanes? la verdad es
>que
>no seguí demasiado la discusión desde el principio y luego me arrepentí,
>
>y quisiera ver qué tipo de análisis estadístico usa (por cierto, 25
>pacientes
>puede ser suficiente o no, y el nivel de significación no basta para
>poder determinarlo)

[serge]
Miguel, son 50 pacientes .... divididos en dos grupos (25 y 25).

La referencia es:
Vallbona et al. Arch. Phys. Med. Rehabil, vol 78, November 1997.

La estadistica es muy simple. Se usa un test para evaluar el dolor (McGill
Pain Questionaire, maximo dolor = 10) y ven que para el grupo de tratados
con magnetos de verdad el dolor pasa de 9.6(+-0.7) a 4.4(+-3.1) y no
tratados pasan de 9.5(+-0.8) a 8.4(+-1.8).

serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____