[escepticos] Cancer de piel y radiación UVB

Hola a todos:

Despues de unos dias *unsuscrito* vuelvo a la corrala.

Buscando en la *hemeroteca* particular me he encontrado una noticia muy
curiosa en la revista Todo Naturismo (
http://www.ctv.es/USERS/focus100/todnat.html ) en la que se decia que el
cancer de piel, sobre todo los melanomas, no tenian origen en la
radiación UVB (ultravioleta B) y que todo era UN COMPLOT DE LAS CASAS DE
COSMETICOS. ¿¿¿???

Les escribí para ver si me enviaban el estudio de esos dos doctores de
dermatología del Reino Unido (ahora no recuerdo sus nombres) o alguna
referencia para ver si sus argumentos eran serios y todavía no me han
contestado, una pena.

Por cierto, el nivel de magufería de esta revista es más bien bajito,
curiosamente.

La noticia me parece peligrosa ya que si es una magufada, el riesgo de
que los niños naturistas tengan en un futuro un cancer de piel se
incrementará alarmantemente, sobre todo si siguen estos *consejos*
(también es cierto que los nudistas hispánicos suelen tener cuidado con
las quemaduras solares, no así los nudistas nórdicos)

Un saludo

Arturo Rios
Mailto:arturios en 10.254.128.246