[escepticos] RE: ¿existe la ingeniería genética?

¡¡¡¡PUES CLARO QUE EXISTE!!! ;-)

[Emilio Hdez] Los hijos se parecen a los padres, y evidentemente nacen
de un espermatozoide, luego aquí están sus planos de fabricación,
hasta aquí
llego.  Filosóficamente: si mi cuerpo fue capaz de leer los planos, yo
también podría ser capaz.

[E] Te olvidas del úvulo, que tiene algunos planos extra ;-)

[EH] Unos dicen que los genes de los monos se parecen a los nuestros
en un
99,muchos 9s. (...) Pues hay forenses que distinguen al malo entre una
humanidad, por un pelo o una caspa.(contradicción mono=hombre,,,
malo<>bueno ¿?),

[E] Es una duda inteligente. Verás, hay segmentos del ADN que son muy
variables, es decir, que hay muy poca probabilidad de que dos personas
tengan la misma secuencia en ellos. Estas zonas son las que se usan
para la identificación de las personas (malas o buenas, eso da igual).
Pero si tomas globalmente el ADN del chimpancé y el humano, y los
comparas con ciertas técnicas, sale un parecido del 99%. Esto no está
en contradicción con lo anterior, aunque la idea resulte
anitintuitiva. Naturalmente que hay diferencias genéticas entre las
personas, y aún más entre las personas y los monos, pero esas
diferencias afectan a un pequeño porcentaje del ADN.

[EH] Sin embargo otros dicen que el pelo no es célula sino secreción,
solo la raíz es célula con adn.   Y otros dicen que la caspa (cel.
muerta de
epidermis ¿corneas?) no tienen núcleo (=globulillo rojo).

[E] Se necesita la raíz para sacar ADN. En cuanto a la caspa, no estoy
seguro. Lo que sí sé es que se puede sacar el ADN de las cagadas (con
perdón) de los animales, por las celulillas intestinales que se van
arrastrando... Así se han hecho estudios de consanguinidad de
carnívoros (leones, etc.) curioso ¿no?.