[escepticos] RE: [escepticos] Clonación humana (MANUEL VILLA)

De acuerdo en todo Javi. Tampoco puedo explayarme en esto, pero intentaré
concretar más mis argumentos. En primer lugar decía que no me parece
moralmente aceptable la selección libre de caracteres en los futuros seres
humanos pues (por supuesto siempre q no sea por evitar una enfermedad
congénita o un riesgo para la salud de origen genético) es la mejor arma en
la que puedo pensar para que pongan a su servicio aquellos que defienden el
racismo y la discriminación por ddiversas causas.
En general, supongo q todos aceptaremos q las clases altas son a su vez las
más "clasistas". Supongo q pq a su manera de verlo, cualquier cambio solo
puede ser para peor, y supongo tb q todos o casi todos tendrán un cierto
sentimineto de culpa por estar en lo más alto de un reparto injusto. De
cualquier forma, es el grupo q más parece cerrarse sobre sí mismo, y el q
tendría más accesibles los costes de la clonación. Pues bien, intentaré no
ser alarmista... No crees q en muchos casos la clonación contribuiria a
cerrar mucho más el círculo (por supuesto todo esto es un futuro, y no
demasiado próximo, supongo...)
No, no sugiero q el mismo día nos volvieramos todos iguales... pero si q
creo q en nuestros descendientes se produciría al menos un cambio
estadístico importante en cuanto a sus características. Estoy dispuesto a
apostar q aumentaría el numero de personas rubias y de ojos claros (al menos
en occidente, donde este es el cánon de belleza más extendido), y tb de q
todos los clones estarían genéticamente inclinados a ser altos y robustos
(condiciones posteriores aparte). De acuerdo en q es posible q el
desequilibrio pudiera ser fácilmente corregido, pero preferiría no llegar a
él. Muy a menudo seguimos un camino pensando en q, de ser un error, podremos
corregirlo en un futuro, pero esto no siempre es así...

    En mi opinión todo experimento q se realice con células q dispongan del
potencial de convertirse en seres humanos tiene q ser mirado con lupa desde
el punto de vista ético, pero además me refería con eso a los posibles
efectos q la clonación pueda tener en el clon... Sobre todo al principio...
Como se desarrollaría la vida de este clon? Q efectos tenfdría en el desde
el punto de vista psicológico?, etc.

    Otro día máss, tengo q irme.
Salu2!