RE: [escepticos] Iglesia (Luis Carlos)

>Luis Carlos:
>
>Tu última afirmación es una creencia, y además...errónea.
>¿Puedo adoptar líbremente un niño de esos? ¿me lo impide la iglesia o es el
>gobierno? Creo que de eso, somos TODOS culpables.
>
>Javi:
>
>¿por qué es una creencia? ¿pretendes decir que la Iglesia no ha ejercido
>una influencia efectiva contra el control de natalidad? Mira el caso de la
>India, por ejemplo, y la venerada Teresa de Calcuta.

Luis Carlos:
La verdad es que ignoro el número de católicos que habrá en la India, pero
seguro que son minoría. Tampoco creo que la iglesia en nuestro país, por
ejemplo, ejerza mucha influencia en el control de la natalidad...al parecer
tienen poco éxito.

>Muchos niños mueren de hambre. Esto es un hecho, no una creencia.

Por supuesto, Javi

>Con control de natalidad muchos de esos niños no habrían nacido. También es
>evidente. ¿tenemos que adoptar a todos esos pobres niños por culpa de la
>estupidez de los religiosos?

¿No será por la estupidez de los padres?¿de los respectivos gobiernos? ¿o
por dejadez de otros gobiernos?.
¿No será que, para que nosotros vivamos bien...otros tienen que vivir mal?
Respecto a las adopciones......no me refería a adopciones forzosas, sé de
gente que lo ha intentado y..o le ha sido imposible, o les han pedido
cantidades astronómicas de dinero.........algo falla.

Que conste que a mí, la iglesia...........jeje.
Un cordial saludo