RE: [escepticos] Ritos

-----Mensaje original-----
De: Javi <rucken en teleline.es>
Para: escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes 26 de enero de 1998 13:53
Asunto: [escepticos] Ritos

>Por favor, no tomeis este mensaje como un reproche a los que estais casados
>y/o habeis celebrado funerales de familiares.

[XMC] ¡Mande!

>Estais hablando de ritos alternativos a la boda católica y al enterramiento
>católico. Lo que yo me pregunto es ¿por qué hay que celebrar esos ritos?

[XMC] Buena pregunta, ¡sí señor!

>Matrimonio:
>
>No tiene ningún sentido. Si quieres a tu pareja y viceversa no es necesario
>formalizarlo. Siempre que haya confianza basta con un compromiso tácito.

[XMC] Creo que en tu planteamiento hay una confusión entre los rituales que
rodean la firma de un contrato civil de matrimonio y las consecuencias de
ese contrato.
En mi caso, todo se limitó a la firma del contrato, no hubo rituales ni
durante ni después.

>Funerales:
>¿para qué? ¿para despedirnos de una persona querida que ya no existe? ¿de
>qué sirve estar presente en una incineración o un entierro?

[XMC] En estos temas acostumbro a respetar la opinión del interesado por más
que no está en condiciones de reclamar nada.
Como yo tengo algunas cosillas dispuestas y me agrada pensar que me harán
caso, pues intento dar ejemplo.

Xoán M. Carreira