Re: [escepticos] la botica de la abuela o peligro publico

Daneel Olivaw wrote:

> Si no estamos hablando aquí de homeopatía poco nos falta. Es
> cierto que el ajo contiene una sustancia diurética y que el
> alcohol en cantidades moderadas es beneficioso para la
> tensión arterial (un vaso al día de vino), pero ¿unas gotas
> de la mezcla que acción puede tener?

Poca pero ayudan. Depende de cuantas gotas ;-).

> Además, la hipertensión leve responde muy bien  cosas tan
> banales como la dieta y el ejercicio físico moderado. Pienso
> que recetar esa mezcla puede crear una falsa sensación de
> seguridad y nada más.

Por supuesto pero recetale ejercicio moderado a una persona obesa y
ademas dile que tiene que hacer dieta, a ver que consigues.

> Sí, la corteza de sauce puede, aunque nunca será más
> efectiva que
> 500 mg de aspirina.

Alguien lo duda???? Y ademas sabes la dosis.
Lo que he querido decir es que no todos estos remedios caseros son
falsos y que algunos funcionan algo y unos poquitos bastante. Hay que
recordar que buena parte de los principios activos se obtuvieron
inicialmente como estractos de algunas plantas o estas tratadas de
alguna forma especifica.

> [...]
> problemas (yo soy adicto, lo confieso), la base para
> recomendarla en la rehidratación tras la cetosis era que
> contenía potasio iónico, que se pierde en esta situación.
> Mandabas al niño a casa y, como les suele gustar la
> coca-cola, repones líquido, azúcar y potasio. Luego se ha
> visto que de potasio nada, que depende de donde se fabrique,
> la coca-cola es una fórmula secreta que viene de los EE.UU.
> y se mezcla con el agua local, y además los problemas de
> gases ya te los puedes imaginar. Si alguna vez tienes que
> rehidratar a alguno de tus niños en plan casero, mejor

Por supuesto que es una falacia tal y como tu lo cuentas. Lo importante
es el agua y el azucar. La Coca es solo para que los niños se lo tomen
sin mucha pelea.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |