Re: [escepticos] Informacion sobre magnetoterapia, please

Carlos,

Tengo bastantes referencias sobre los bioefectos de los campos magneticos
estaticos y electromagneticos.

Con respecto a los campos estaticos, probablemente los mas conocidos son
los de Vyalov que detectan un efecto del campo magnetico pero en
condiciones muy especiales -trabajadores en una industria-.

Mira, son varias paginas las que tengo de un libro donde hacen un estudio
bibliografico completo. Capitulo 2 "Magnetic Resonance: Bioeffects and
safety" del libro:
"Magnetic Resonance Imaging in Orthopaedics & Sports medicine" de David W.
Stoller,  second edition, 1997, by Lippincott-Raven Publishers.

Si no tienes acceso al libro, mandame un correo privado y vemos como nos
arreglamos ... y te mando las fotocopias del capitulo que viene con 234
referencias!!!! -fax o correo-.

Un saludo, serge.

At 03:19 PM 1/28/98 +0000, you wrote:
>Hola, hola.
>
>Un miembro de ARP me ha mandado el siguiente mensaje pidiendo
>información sobre magnetoterapia.
>
>Saludos, Carlos Ungil
>
>------- Forwarded Message Follows -------
>Al grano. Necesito informacion sobre la magnetoterapia, paraa elaborar
>materiales para el aula para estudiar el tema de la electricidad y
>magnetismo, en el apartado de aplicaciones.
>Serìan bienvenidos tanto artìculos o anuncios alabando las supuestas
>bondades de pulseritas, magnetizadores... como material en el que se
>rebatan estas supuestaas ventajas.
> [...]

Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu