Re: [escepticos] Fraudes de salud (Claudio)

Claudio, considero tu mensaje como un misil directo hacia mi ... bueno se
me ha pegado un poco el delirio de Javi tengo que reconocer.

[Claudio]
>La Food and Drugs Administration (FDA) define el FRAUDE SANITARIO como:
>«La promoción, anuncio, distribución o venta de artículos destinados al uso
>humano o animal, que sean presentados como eficaces para el diagnóstico,
>prevención, cura, tratamiento o mitigación de la enfermedad (u otras
>condiciones), o como proporcionadores de efectos benéficos sobre la salud,
>pero cuya seguridad y eficacia para tales propósitos no han sido probadas
>científicamente. Tales prácticas pueden ser deliberadamente engañosas, o
>hechas sin un conocimiento o comprensión adecuados del asunto».

> [...]

[serge]
Tal y como muchas otras terapias paralelas o tradicionales. Entre nosotros,
en la practica las cosas son muy diferente. Esta definicion es de
proteccion -defensiva- mas que represion -ofensiva-.
La represion es cuando un producto tienes que pasar los estandares de la
FDA para se puesto en el mercado.
La proteccion es cuando se hacen definiciones que pueden ser usadas en una
corte de justicia y que protegen al ciudadano.
Si, la acupunctura cae de lleno en tu definicion. Ahora, no conozco de
ningun caso de donde se halla llevado a la acupunctura a justicia.

En el resto -con respecto a las enfermedades terminales- porsupuesto que
comparto tu opinion. De hecho es un tema actual de etica al cual se
enfrentan dia a dia los ivestigadores que sacan un nuevo producto contra el
sida o el cancer y que no conocen su efecto en el hombre.

serge.

ps: te veo menos combativo este ultimo tiempo .... falta de este ultimo o
es solo la edad? ;-))) quizas sea que estas disfrutando del verano y en vez
de rebatirle a un par de esquizofrenicos prefieres caminar por las calles
de Sta Teresita .... quien sabe?

Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu