[escepticos] RE: Biólogos (era Minerales)

[Jose María Revidiego] ¿Me podrías decir específicamente que es ser
biólogo y que estudiáis? puedo estar equivocado en mi definición
particular de biólogo y
resultar que existen definiciones más amplias y con connotaciones.

[Ernesto] Hay muchos biólogos dedicados a la medicina. Una de las
especialidades de los nuevos planes de estudios en biología es la
Biosanitaria, la "niña mimada" en mi facultad, por cierto. La
especialidad de Genética también tiene mucha relación con la medicina.
Me licencié el año pasado en biología y muchos compañeros de promoción
están realizando sus tesis en hospitales (inmunología, biología
celular, genética molecular, genética humana...).
Es frecuente que los premios Nobel de medicina se otorguen por
investigaciones puramente biológicas, es decir, no médicas.
Tal vez tengas en mente la típica idea del biólogo como "alguien que
solo se dedica a clasificar las plantas y los animales". Bueno, pues
es la idea popular, pero solo eso.
                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis