Re: [escepticos] Consulta a los legos de la lista

> Date:          Sat, 31 Jan 1998 21:58:45 -0500 (EST)
> From:          arteaga en cs.UMD.EDU (Santiago Arteaga)
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] Consulta a los legos de la lista

>         No es del todo una chorrada. Imaginad que el crimen fuese
> una injuria. Es posible que en este caso el lugar desde el que se
> comete el crimen sea el servidor de la web donde esta almacenado el
> insulto. Sin embargo, imaginaos que el crimen es un robo a un banco.
> Entonces el lugar donde se comete el crimen podria ser la terminal
> [...]

Es que no se trata de que el ciberespacio exista o no exista. Se
trata, como bien señalas, de que ningún delito se comete "en" el
ciberespacio, sino, todo lo más, "mediante" su uso. El ciberespacio
no sería más que una herramienta para la comisión del delito.

De todos modos, si sirve de ayuda tengo por ahí una sentencia dictada
en Italia por injurias cometidas mediante una página web. En la
sentencia se condena, entre otras cosas, a publicar la propia
sentencia en la página web mediante la cual se cometió el delito. En
España aún no hemos llegado a eso, pero todo se andará.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/