RE: [escepticos] [Escepticos] los magufos estan ganando? ( Miguel Angel)

-----Original Message-----
De: Miguel Angel Velilla Mula

>Luego de bastante tiempo, he visto nuevamente algunos programas de los
>canales "DISCOVERY" e "INFINITY", que teoricamente transmiten
>informacion tecnologica y cientifica, pero no puedo dejar de notar una
>tendencia hacia lo "misterioso" que esta invadiendo a estos canales, no
>se si como estrategia para atraer audiencia apenas, o para primero
>atraer audiencia magufa y luego mostrarles ciencia de verdad.

Recuerda que estos canales necesitan rating, y ya sabras que lo esceptico no
vende. Suena como a "aguafiestas"

Hace unos dias veia que en un programa se trato el tema de la "Gulagina"
la rusa que movia fosforos con la mente) como algo todavia no resuelto; y
luego en otro programa se la trataba como una estafadora de la peor calaqa.
La diferencia era que el programa credulo se paso en horario central y el
esceptico a la madrugada. Asi tambien ocurrio con Mme. Blavatzky ( la
fundadora de la teosofia)

>Otro programa es dedicado a "cosas ocultas", fantasmas, ovnis y toda
>esta parafernalia ya conocida, es claro que presentados con un cierto
>rigor cientifico, pero lo notable es que antes no existian este tipo de
>programas en estos canales.

Te recomiendo como contrapartida que veas " El universo de JC Clarke" que
hasta ahora es lo mejorcito, junto al capitulo de Randi en Nova, en
programas escepticos.

Jose Uribe
Rosario Argentina
uribe en ba.net