[escepticos] HOLA MERCADER

{Mercader]
>Estupefacto me ha dejado esta corrala  con su reacción ante tu
llegada.
JORDAN:
Bueno hombre , cuestión de estilo , primero les pego en el paternalismo y
algo de su sentimiento de culpabilidad no resuelto ( aceptaís "sudacas"?).
Ten en cuenta que en "americano" he debido decir : "aceptan sudacas ?".-
MERCADER :
> Debes de haberles gustado mucho.
JORDAN:
Ese es mi sino , Dios me castigó con tanta simpatía.
 MERCADER :
> Cuando alguien se presenta, no sólo exhibiendo su signo zodiacal,
JORDAN:
después de recurrir al paternalismo , algo de ironía , de reto y de
misterio.
MERCADER:
> sino insistiendo luego en una encuesta para investigar sobre semejante
asunto, lo que cabía esperar es que se lanzaran a tu cuello como un solo
hombre para
que abjurases de tus pecados o para lanzarte al ostracismo.
JORDAN :
APUESTO A QUE TODOS algunas vez fueron "tipicos" de su signo e
inconscientemente llevan aún eso; si analizas , quienes han contestado
atribuyen , en serio o en broma , ve tu  a saber, su escepticismo a su
signo  .( tercer recurso : la complicidad ;-)
MERCADER:
>Lejos de ello, varios escépticos de pro han entrado gustosamente al
trapo citando sus propios signos zodiacales cual si de una travesura
sin importancia se tratara.
JORDAN :
En serio : Somos escepticos "por la gracia de dios" ? ( por fe en el
escepticismo o en la ciencia , buena  contradicción ) o porque nos
atrevemos a desafiar las fuerzas de la oscuridad en su propio terreno, con
las herramientas de la razón ?.
MERCADER
>Veo que para ponerme al corriente de las últimas tendencias de la
Corrala tendría que comprarme un horóscopo.
JORDAN:
Dime tu fecha de nacimiento y te haré una "carta astral", seguro que hay en
tu futuro una chica hermosa y adinerada.
MERCADER:
>En fin: disfruta de tu estancia entre nosotros y de tu afortunada
entrada con el pie derecho. Por mucho menos, algunos han salido de
aquí escaldados.
JORDAN:
Gracias por la bienvenida y por los consejos, tendré cuidado.
MERCADER:
>¡Ah!..... A mí no me preguntes por mi signo.
JORDAN:
lo dicho...