[escepticos] Minerales (y orina)

----------
[Daneel, sobre orina y otras exquisiteces)
Totalmente cierto. La orina, por otra parte, se ha utilizado
popularmente para las picaduras de insectos, para endurecer
las manos, como dice Elisenda, e incluso para conservar el
pescado (!!!), todo ello basado en su contenido en amoníaco;
que por cierto no existe en la orina recién emitida, aparece
más tarde con su oxidación, a partir del amonio que sí
contiene.

[Mercader]
Pues la orinoterapia está demasiado extendida y hay que empezar a
sospechar que los escépticos nos estamos perdiendo algo . Un eminente
músico percusionista cubano que conocí hace años (Ya ha salido
referido en esta lista) me recomendó con más fervor que rigor que me
orinase todas las mañanas sobre mis manos para endurecerlas. Era
imprescindible que fuese la primera orina del dia. Algo así como el
primer prensado de la aceituna para obtener el exquisito aceite de
oliva virgen extra. Naturalmente, no le hice caso y así me fué. Hoy
soy un mal percusionista que se despelleja los deditos en cuanto toca
más de diez minutos seguidos.
También me acuerdo del Ayatolah Jomeini que regaba sus desayunos con
su propia orina por aquello de purificarse o algo así.
Venga: Que alguien de esta lista empiece a experimentar y que nos lo
cuente.   O:-)