[escepticos] RE: deberes

>1- "los limites de la ciencia" Piensa en que ves que alguien va a dar
una
>conferencia (organizada por un departamento de filosofia de un
instituto de
>bachillerato, por centrar)... De que te imaginas que va a ir?

Supongo que se defenderá en esa conferencia que la ciencia "no lo
explica todo" y por tanto, donde la ciencia no puede llegar, otras
"maneras de conocer" que sí lo hacen. Quizá entonces se refiera a la
filosofía, o bien a la Metafísica, religión, esoterismo, hablando en
plan más pesimista.
Aunque quizá estoy siendo demasiado ingenuo y en realidad
de lo que se trata es de anti-ciencia, es decir, de poner a parir el
método científico y la comunidad científica. En un par de ocasiones he
leído el título "fronteras del evolucionismo" para referirse, en
realidad, a antievolucionismo, es decir, creacionismo más o menos
velado. Fronteras de la ciencia es también el nombre de un programa de
radio semimagufo, en el que se mezclaba ciencia y pseudociencia.
En resumen, que no me extrañaría nada un alto grado de irracionalidad
en dicha conferencia.

>2-En tu opinion, existe algo como "los limites de la ciencia"? Si no,
por
>que, Si si, por que y sigue las dos preguntas siguientes...

Bueeeeno. Sí, pero en un sentido bastante trivial. La ciencia no puede
ocuparse de cosas de las que es imposible obtener suficiente
información
(hechos del pasado lejano, por ejemplo). Esto es bastante tonto, por
tanto diría
que no tiene mucho sentido hablar de "límites de la ciencia".

>3-si es asi, cuales serian, o donde estan.

Más o menos he contestado arriba.

>4-se trata de limites definidos? Se trata de limities invariables con
el tiempo?

No a las dos preguntas. Lo que no significa que necesariamente "todo"
vaya a conocerse algún día (y mucho menos de forma acientifica). De
nuevo, esto es bastante trivial.

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis