Re: [escepticos] Pena de Muerte

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> pena de
> *conocimiento de
>
> Yo tambien espero, pero mis probabilidades son bien menores que las de
>
> un europeo, es mas, la probabilidad de que a lo largo de mi vida tope
> personalmente con algun acto de violencia contra mi o mis familiares
> es
> muy elevada.
>
> Mig

   Los "escuadrones de la muerte", en brasil,  vienen realizando su
macabra
   labor desde los años ¨70. Han logrado detener la delicuencia?
   ¿ No sera que hay razones complejas como la distribucion de la renta,

   en los diferentes estamentos sociales, el grado de educacion ,
etc...?
   No sera que los modelos sociales que se imponen, desde las clases
   dominantes, son el prototipo de la corrupcion y el vale todo?
   Porque esos mismos comerciantes que pagan a las bandas parapoliciales

   llamadas "escuadrones de la muerte", son los campeones del fraude
   fiscal, por decir el delito mas extendido.
   No hay atajos para una sociedad civilizada. Se requiere un largo
  proceso historico, que abarque varias generaciones, trabajando
  en el avance de la educacion, el nivel de renta y sobre todo una etica

  consensuada.

Saludos

Angel Vazquez