RE: [escepticos] FAQ: ¿Por qué os meteis con las revistas esotéricas y no con la Biblia o el Corán?

-----Mensaje original-----
De: Pedro J. Hernández <pjhdez en post9.tele.dk>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 11 de febrero de 1998 14:22
Asunto: [escepticos] FAQ: ¿Por qué os meteis con las revistas esotéricas y
no con la Biblia o el Corán?

>Pues claro que los escépticos deben meterse, cuando haga falta con las
>creencias religiosas. ¿Qué ocurriría si no con los creacionistas, por
>ejemplo?. Al fin y al cabo también deberíamos pensar, ¿no han sido el
>cristianismo y el islamismo sectas destructivas en mayor medida que
>cualquier otra cosa?.

[XMC] Depende como lo mires, !el descuartizamiento no ha sido una de sus
prácticas punitivas favoritas¡

>    Para un autentico escéptico, Dios (como axioma de todas estas
>religiones) es un término perfectamente equiparable a "hombrecillos
verdes".

[XMC] No estoy de acuerdo, los hombrecitos verdes son un hecho comprobado (y
sufrido cotidianamente) por muchos miembros de la corrala y Dios es un hecho
improbado.

>Y Dios ha sido (parafraseando a Hume) a lo largo de la historia
>la más extraordinaria de las reivindicaciones humana y por lo tanto
>necesitamos pruebas de su existencia igual de extraordinarias...

[XMC] Comparto la paráfrasis.

>Pedro J. (pero no Ramírez)

[XMC] No hace falta que lo digas, el susodicho es persona de misa y comunión
y tú un pecador descreído.

Xoán