Re: [escepticos] RV: agradecimiento

> From:          planetario en cin.es (Planetario)
> To:            "Lista Escepticos" <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] RV: agradecimiento
> Date:          Sun, 15 Feb 1998 13:51:02 +0100

> He aqu=ED algo para los esc=E9pticos.
>
> Un saludo,=20
>
> Charles Paxton Martin

Yo había oído hablar de estas cosas, pero no me las creía demasiado.
Sin embargo, hará cosa de dos años le mandaron una carta así a un
amigo mío. Las cifras eran parecidas (en este caso, 17 millones de
dólares) y el montaje muy similar.

Como la cosa huele a timo desde un kilómetro, investigué un poquito.
Resulta que el problema es bastante serio, y que la Embajada de
Nigeria incluso tiene una oficina de información dedicada a explicar
el timo.

La cosa es relativamente simple: tras mucho marear y convencer al
"pardillo" para que vaya a Nigeria, resulta que falta una
determinada cantidad para hacer el último soborno, y hay que pagarla
en efectivo esa misma noche, así que no hay tiempo de desviar el
dinero desde el supuesto "sobrante". De manera que el pobre incauto
"adelanta" el dinero. Y ahí se esfuman los contactos. Los principales
implicados en la trama simplemente desaparecen, y los abogados y
funcionarios auténticos con los que el timado se puso en contacto le
explican amablemente que si quiere emprender alguna acción legal
tendrá que tener en cuenta que, al haber intentado sobornar a
funcionarios del gobierno nigeriano, se pasará una larga temporada en
una cárcel de aquel país.

De modo que el timado se encuentra solo en Nigeria, sin una peseta y
recibiendo continuas amenazas de denunciarle.

Si alguien tiene curiosidad por ver un mensaje de esos, busco la
carta en mi archivo. Saludetes.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://come.to/yamato/