[escepticos] RE: [escepticos] Ánimo, Eloy

-----Original Message-----
De: Javi

>Al contrario que tz, yo creo que cada vez hay mas racionalidad en la
>sociedad. Mira, por ejemplo, el caso de la religisn. ?crees que el auge de
>las pseudociencias es un smntoma de decadencia? Pues asm es, pero
>decadencia de los dogmas irracionales. La gente no se contenta ya con las
>historias inverosmmiles de la Biblia y busca una explicacisn.

 No estoy de acuerdo totalmente con eso ya que las pseudociencias presentan
historias a veces mas inverosimiles, y muchas terminan siendo religiones.
Agregandose el hecho de que las religiones surgidas de pseudociencias
presentan "verdades" filosoficas y cientificas.
Creo que una persona creyente de una religion no le da importancia a que los
dogmas no se puedan demostrar empiricamente, el practicante de pseudociencia
cree que su creencia esta debidamente demostrada y lo defiende como si fuera
su religion.
Me parece que el hecho de que una persona sea cristiana, musulman, judia o
lo que sea, no provoca que sea catalogada como, lisa y llanamente,
irracional; la tendencia humana a creer en lo divino es algo mas complicado
que, en mi opinion, sirven y sirvieron para darle seguridad al hombre ante
hechos inexplicados.
 Tendencia que esta tan arraigada que a medida que se van dilucidando los
misterios que provocaron las religiones, istos dejan el lugar para que se
ocupen con otras creencias ( en muchos casos tambien irracionales ).
 Cuando alguien necesita creer en algo no se pregunta si tiene una
explicacion racional, lo que busca es llenar un vacio, y este vacio no se
llena con explicaciones cientificas.

Saludos
Jose Uribe
Rosario Argentina