Re: [escepticos] Optimismo (Eloy)

Javi wrote:

> No hombre no. Cambia de dogmas, busca unos que le satisfagan mas. Sin
> embargo, cada dia hay mas que creen en todo y menos racionalistas. Fijate
> en las supuestamente clases altas (intelectualmente hablando) y me diras si
> hay
> mas racionalidad o menos.

> Javi

> Exacto. La gente busca alternativas. No se contenta con los dogmas
> ancestrales, como antes. Eso es el germen del espíritu crítico. Respecto a
> lo de las clases altas, no sé de qué hablas.

No, no es germen de un espiritu critico sino todo lo contrario. De
hecho, puestos a elegir prefiero los antiguos que al menos tienen unos
libros en los que se basan con una cierta calidad literaria.

Es que no se como denominar a los pseudointelectuales que pululan como
tales diciendo chorradas como templos.

> Eloy:

> Se ha pasado de monoteismo al politeismo. Te parece eso un avance??

> Javi:

> No es politeísmo. Podríamos decir que es polidogmatismo ecléctico y
> ligeramente crítico. Repito: se busca una justificación, aunque sea penosa.

Que no hombre que no, que la tecnologia les lia tanto que necesitan
drogas mas duras.

> A Dios sólo se accede con la fe, a las pseudociencias se llega con la razón
> (al menos eso piensan los que creen). El simple hecho de cuestionar las
> cosas, aunque no se profundice, es positivo. ¡Qué sí, Eloy, es positivo!

NOOOOOOO!!!!!!

Prefiero alguien que crea porque tal vez use bien la razon si es que
algun dia la usa que alguien que la usa mal de forma constante. Estos la
tienen tan deformada que es imposible (o casi) enderezarla.

> [...]

> Para mi el gran problema es que la comunidad docente (especialmente la
> universitaria) carece de un verdadera motivacion docente.
> Un profesor debe serlo a todas horas y formar a la sociedad en todos sus
> aspecto y no asistir de forma pasiva a los sucesos sociales.

> Javi:

> Totalmente de acuerdo. Y esto ocurre, entre otras cosas, porque los
> profesores son funcionarios indespedibles. Los universitarios se escogen
> por su capacidad como investigador y no por sus aptitudes pedagógicas. No
> te imaginas cuánto desearía que se implantase el sistema anglosajón.

Pues yo no. Si hay algo aun pero es el sistema anglosajon.
El problema no es precisamente el funcionariado. Es la idea social de lo
que es la docencia universitaria. Si me preocupo en hacer divulgacion en
general eso no es docencia ni mucho menos (y que conste que no quiero
que se me descuente, solo que se me reconozca) pues en general, si no
hay un especial gusto o una necesidad economica urgente pues nadie hara
divulgacion nunca. La divulgacion solo sirve para perder el tiempo.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |