Re: [escepticos] Exorcismo

S. Mateos wrote:

Al ver tu nombre y el subject creía que se trataba de una especie de
propaganda religiosa ;-)

> [...]
> que por ej, el At. de Madrid no ganara la liga española en 25 años).
> Entonces sucedió que el presidente del club llamó a los hinchas para acudir
> a una solemne seremonia de EXORCISMO, para alejar a los malos espiritus que
> evitan que Racing gane en su cancha. Resulta que ese día, después de la
> actuación del sacerdote, se celebró un partido. Imaginen el resultado:
> perdió Racing 2 a 0. Luego en la primera fecha del torneo clausura
> argentino, perdieron 2 a 0 nuevamente. Hace un par de días ganaron e
> imaginen: no faltaron quienes adjudicarón la victoria al exorcismo (sic).

Aquí pasa muy a menudo que equipos que van mal recurren a brujos para
quitar el mal de ojo (Sevilla, Betis, Sporting). El último caso que
recuerdo es el de un futbolista del Sporting, llevaba 20 partidos sin
ganar, que le dijeron que tocar un vestido de novia daba suerte. La
primera ve que lo tocó ganaron por lo que dijo que lo iba a hacer todos
los días... no han vuelto a ganar :-)

> Perdonen mi ignorancia, ¿que sucedió el 18 de julio?

El 18 de julio de 1926 fue el día que al  en #$"! de Franco le dio por
iniciar la guerra civil.

>         Saludos,
>                         Sebastián

Un saludo.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es