RE: [escepticos] predeterminacion homosexual?!

-----Mensaje original-----
De: serge bobroff <sbobroff en ucdavis.edu>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 3 de marzo de 1998 19:28
Asunto: [escepticos] predeterminacion homosexual?!

>Bueno, eso era mi introduccoin caracteristica: ahora al tema.
>He escuchado en las noticias que unos investigadores de Texas han
>encontrado algo fisiologico que predispone desde el nacimiento a los
>individuos a la homosexualidad. Fue algo detectado en la oreja -formacion
>caracteristica- y que podria explicarse desde la formacion del feto ....
>falta o exceso de hormonas o algo asi -no entendi mucho-.
>Esto me ha desagradado bastante, no me gustaria saber que fuera cierto por
>razones obvias de "libre albedrio".

O:¬} La cosa nada tiene  que ver con el libre albedrío, no te preocupes.

Me parece mas bien una magufada mas de
>investigadores de un estado bastante conservador para justificar que los
>homosexuales son pobres enfermos, que no tienen culpa de nada ...?acaso
>tienen culpa de algo?

O:¬} Muchas de las investigaciones sobre la causa génética de la
homosexualidad, de la tuberculosis, de la adicción al tabaco o del
escepticismo, tienen un origen económico. Si se confirmasen estas causas
dejarían de tener sentido las inversiones en terapias y podría plantearse
una estrategia preventiva.

Lo que no entiendo bien es porque pierden su tiempo y su dinero en
investigar las causas de la homosexualidad que no consume recursos
terapeúticos. Les sería más rentable hacerlo sobre las causas del
escepticismo que sí consume muchos recursos terapeúticos estatales,
religiosos y privados.

Xoán