[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by Antonio Caravantes (ac en ctv.es) on Saturday, March 7, 1998 at 13:27:29

email: ac en ctv.es

Visitas ET: Si

Coment. Visitas ET: La pregunta es imprecisa y la respuesta afirmativa se debe a alguna de las posibilidades. Aclaro:
Meteoritos "extraterrestres"? SI, seguro.
Vida no-inteligente "extraterrestre"? Muy probable.
Vida inteligente "extraterrestre"? Muy probable.
Para los dos ultimos supuestos no conozco pruebas concluyentes (ni a favor ni en contra).

Definicion de OVNI: Objeto Volante No Identificado. Un OVNI deja de serlo cuando se le identifica... o cuando se cree haberle identificado. La única característica imprescindible y necesaria para un OVNI es nuestro reconocido desconocimiento respecto a él. Una nave de origen extraterrestre no seria un ovni.

Medicinas Alternativas: Si

Coment. Medicinas Alternativas: Creo igualmente en todos los tipos de sanación, incluyendo a la medicina "oficial". Creo que todas "curan" basicamente por sugestion y otros fenomenos psico-sociales. Que yo sepa nadie ha hecho un estudio riguroso e imparcial comparando unos y otros sistemas curativos. Al decir "curativo" también incluyo a los curas, a la religión y a los milagros. No tengo pruebas suficientes de que la seguridad social sane más que un buen rezo o un conjuro o la medicina alternativa. ¿Creeis vosotros que la medicina ortodoxa realmente puede curar un padecimiento físico?

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Si

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Si debo hacer una respuesta CIENTIFICA entonces seguramente tendre que decir que la CIENCIA es mejor, etc. Utilizando criterios y mediciones extra-cientificas se puede concluir que la CIENCIA obtiene peores resultados que otros metodos de conocimiento. La ciencia aporta certezas muy valiosas, aunque tambien comete errores notables, y su avance es costosisimo. Creo que las creencias de otros tipos pueden aportar ventajas equivalentes incluso con menos esfuerzo. Tengase en cuenta que otras creencias dieron lugar a la ciencia, y eso dice mucho en favor de aquellas.

Conspiracion y Ocultamiento: Si

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Sí, los que tienen el poder ocultan todo aquello que pueda representar una pérdida de su autoridad, incluyendo cualquier fenomeno que queda fuera de su control. Pero eso tambien les pasa a los cientificos, que descalifican todo aquel conocimiento que escapa a sus capacidades profesionales o contradice sus postulados. Tambien les sucede a los lideres religiosos y a muchos otros (incluyendome a mi y a los escepticos). ¿Tenemos tendencia a despreciar o minusvalorar lo que va contra nuestros intereses y creencias?

Enviar: Enviar